Wednesday, February 22, 2006

Publicidad y estupidez

Con frecuencia observo que la publicidad trata a los consumidores como auténticos estúpidos.

Las campañas publicitarias presentan con insistencia a personas que son capaces de comportamientos extrafalarios que se disfrazan de normalidad. Lo malo no es que se visualice la estupidez como algo corriente, sino que lo estúpido se diluye en el gel de la normalidad para conseguir aquello que, bien reflexionado, no tiene ningún valor. Claro que, como es sabido, el gel nos es muy útil para lubricar aquello que, angosto, es difícil de conocer.

Quizá, lo difícil de conocer en este asunto es nuestro verdadero rumbo como seres humanos en una sociedad de mercado. ¿Ejemplos de campañas destinadas al homo estupidus? La relación padre /hijo en el anuncio de un coche, las masas que abandonan todo por una patata frita con sabor a queso, comportamientos mezquinos que justifican el consumo de una sopa,...

Que conste que soy un tío cachondo, pero es que hasta una kilo de caviar, que no es el caso, te sienta mal, ¿n0?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home