Wednesday, February 15, 2006

Desazón

Leo con profunda tristeza esta noticia:

Nueve menores han sido detenidos en Sevilla acusados de grabar con un teléfono móvil y difundir a través de Internet imágenes "vejatorias" de una compañera del instituto que padece síndrome de Down, según fuentes policiales. El fiscal de menores ha ordenado que trabajen en un centro de atención a niños con el síndrome (Todo el texto).

Me intento poner en la piel de los padres de esta niña y, francamente, siento tristeza por todos. Por esta familia, por la niña,... ¿Y por los agresores? En fin, te vienen a la cabeza muchos tópicos como la falta de educación, la permisividad que impera en los centros de secundaria, etc. En mis años de secundaria mis amigos hacíamos gamberradas pero, jamás, nunca, a nadie de mi institituto se le hubiera pasado por la cabeza algo semejante, ni a los más maleducados, gamberros o como quieras llamarlos. Me repugna.

Lo peor es que la enseñanza secundaria se desmorona, se viene abajo, una institución que, por omisión o desidia, permite que sucedan estan cosas, porque suceden, es una institución en la que no podemos confiar.

En Estados Unidos, por lo menos, puedes educar a tu hijo en casa si te parece oportuno...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home